Director saliente de la Federación del Rodeo Chileno. Entrevista www.caballoyrodeo.cl
«Primero, contento porque fue un Consejo tranquilo como se vienen dando las cosas hace rato. Cuando las aguas están tranquilas significa que las cosas se están haciendo bien, que el rodeo va avanzando y eso habla muy bien de la madurez que se ha logrado en la dirigencia. Por lo tanto, estoy muy contento de haber aportado un grano de arena a que esto sea así», señaló.
«En lo personal, feliz de lo que me tocó vivir, fue una etapa muy bonita desde el punto de vista de poder servir al rodeo desde la testera de la Federación. Por lo tanto me voy muy feliz con el resultado», añadió.
Consultado por la eliminación de la cuarta carrera, expresó que «lo dije hace unos días atrás, cuando me hicieron una entrevista al respecto, yo era de los que pensaban que se debería haber mantenido, pero dándole una vuelta en su minuto, después del último Campeonato Nacional, consideré que bien valía la pena por la calidad del espectáculo eliminar la cuarta carrera. Se hizo y habiendo sido de los que en su momento quisieron que se mantuviera, creo que es una medida adecuada la que se tomó».
En cuanto a los Clasificatorios, sostuvo que «en definitiva fue la mejor fórmula. También era un poco disidente en ese sentido, porque me gustaba mantener los cinco Clasificatorios, básicamente pensando en las zonas más extremas que tiene que andar muchos kilómetros para llegar a los Clasificatorios. Pero como era una fórmula difícil de mantener porque tenía algunas falencias, llegar a correr tres Clasificatorios, uno por zona, más un Repechaje, creo que fue lo mejor».
Finalmente dijo que «en esto siempre hay sentimientos encontrados, pero la verdad es que me voy muy conforme y contento con la labor cumplida».
FUENTE: WWW.CABALLOYRODEO.CL