El sábado 18 de junio se realizó en Villa Cerro Castillo el cambio de Directiva del Club de Rodeo de ese hermoso sector de nuestra Patagonia Chilena.
Con un importante marco de socios, autoridades como el Sr. Alcalde Emilio Alarcón Escobar, el Concejal Washington Medina, el Consejero Regional Marcelo Santana, la Presidenta de la Junta de Vecinos Sra. Miryam Schoenfeldt y el Directorio en pleno de la Asociación de Rodeo Chileno Aysén, encabezado por su Presidente Humberto Vidal Pacheco, se realizó la premiación de los mejores de la temporada 2015-2016 y la elección de la nueva directiva del club.
Luego de emotivas intervenciones por parte del saliente Presidente don Hernán Calderón Cea, quien agradeció el apoyo tanto recibido por las autoridades, socios y socias del club y especialmente de sus colaboradores más cercanos los Sres. Carlos Uturra, Erick Urrieta, Ramón Delgado, Alamiro Rivera y Guido Vásquez todos pertenecientes a la directiva saliente. De igual forma se refirió al apoyo recibido de su familia, “sin este apoyo, hubiera sido imposible dedicarse a esta difícil pero linda misión que es dirigir un club de rodeo”.
También se dirigió a los asistentes a esta ceremonia el Sr Alcalde de la Comuna de Río Ibáñez don Emilio Alarcón, quien no tuvo más que palabras de elogios hacia el club de rodeo.
La actual directiva del club quedó conformada de la siguiente forma:
Presidente: Florindo Sandoval
Secretario: Gonzalo Lema
Tesorero: Marcia Carrasco
Directores: Juan Vásquez, Erick Urrieta
Capataces: Ernesto Sandoval, Rubén Gonzalez
Comisario: Juan Toledo
El Presidente de la Asociación Aysén, agradeció el apoyo recibido por parte del club, de igual forma hizo extensivo el agradecimiento a los ganaderos que sin su valioso apoyo sería imposible el realizar los rodeos y sobre todo dejar de manifiesto con su presencia y la de su directorio el compromiso de éste para con los clubes de la región.
El emotivo intercambio de las riendas del club entre don Hernán Calderón y don Florindo Sandoval marcó el momento más emocionante de esta ceremonia, por el simbolismo que tiene este acontecimiento para los corraleros.
Más tarde se compartió una cena la que finalizó con un baile junto a los socios, socias, autoridades e invitados especiales, todo este momento de alegría se fue acrecentando cada vez que nos enterábamos que nuestro seleccionado nacional de fútbol goleaba a la selección mexicana.