El Club de Rodeo Chileno de Cochrane realizó un evento para poder destacar el mejor desempeño durante la temporada.
Como es costumbre en cada Club de Rodeo se realiza un evento especial para poder destacar el desempeño de diferentes personas a lo largo de la temporada corralera que se cierra.
El Club de Rodeo Chileno de Cochrane el pasado sábado 15 de junio realizó su cena de premiación y cierre de temporada corralera en el casino de sus dependencias.
Este evento contó con varios momentos significativos, el primero de ellos marcado por la bienvenida a este importante evento e iniciando con un pie de cueca ofrecido por una pareja de la Agrupación Folclórica Alma y Sueño. Más tarde, se disfrutó de una excelente cena de camaradería ofrecida por la Rama Femenina del presente Club.
Seguidamente, se procedió con la premiación de las diferentes categorías las cuales fueron las siguientes:
En la categoría Mejor Potro se obtuvo como resultado al producto “Pretencioso” de propiedad de don Pedro Centeno Alarcón.
El reconocimiento al Mejor Caballo fue obtenido por el ejemplar “Habiloso” de propiedad de don Leodan Muñoz Parra. Cabe destacar que este caballo fue el ganador en el rodeo organizado por el mismo club en febrero del presente año.
El premio a la Mejor Yegua fue otorgado a “Codiciada” de don Pedro Ceballos Santibáñez, además del producto “Alunada” de propiedad de don Oscar Figueroa Gallardo.
En la ocasión también se premió al mejor jinete adulto, en esta oportunidad el reconocimiento recayó en don Celso Gallardo Orellana.
El premio al Mejor Jinete Joven fue obtenido por don Felipe Vega Asencio, quien con 14 años ha participado activamente durante la temporada corralera que se cierra.
La categoría Mejor Deportista se premió considerando no solo el desempeño de la persona durante un rodeo, sino que además como su contribución en diferentes ámbitos y ocasiones logran una contribución en cada actividad organizada por el Club, es por ello que en la ocasión se quiso destacar a dos socios que cumplen con aquello, don Vicente Muñoz Vásquez y don Evaristo Jara Pinilla, fueron los galardonados en este ámbito.
Se continuó con la categoría a Mejor Dirigente, el cual fue obtenido por el presidente del Club don Pedro Ceballos Santibáñez.
El Club de Rodeo Chileno de Cochrane siempre se han destacado por reconocer y destacar a aquellas personas que han contribuido a lo largo de la historia de esta organización.
Esta ocasión no fue la excepción y por ello se ha reconocido la trayectoria del Socio Máximo Vega quien ha estado presente en la mayor parte de la historia de este Club, e incluso ha logrado ir impulsando este deporte mediante su criadero “El Solitario” que se destaca por sus productos trabajados por sus mismas manos.
Hoy en día, cuenta con un gran legado familiar ya que actualmente trabajan en conjunto con su hijo y nieto de forma mancomunada.
En esta ocasión también se quiso destacar a aquellos socios del Club que resultaron ganadores del Rodeo Oficial realizado en el mes de febrero, lo anterior a causa de que los tres lugares de la serie campeón del rodeo se quedaron en casa.
Es por lo anterior es que se otorgó un presente a la collera que obtuvo el primer lugar de la serie, los jinetes Santos Muñoz Muñoz y Celso Gallardo Orellana, el segundo lugar obtenido por los jinetes Javier Auad Ojeda y Tomás Cruces Ojeda, además del jinete que salió tercero en el rodeo don Luis Parada Olivero.
La Rama Femenina del Club quiso destacar a una mujer quien siempre colabora en los eventos del Club y que durante varios años ha estado rodeada de la familia Corralera. La señora Carmen Rosa Inostroza ha sido reconocida en esta ocasión.
Hace varios años que este Club puede desarrollar sus actividades en sus propias instalaciones, todo lo anterior es posible gracias al trabajo de directivas anteriores quienes por un ímpetu por continuar con las tradiciones huasas han luchado por el avance de esta organización.
En este sentido, la actual directiva, junto a su asamblea, ha querido entregar un reconocimiento póstumo a don Ricardo Fernández Fernández, más conocido como Chico Fernández, en la ocasión recibieron el galardón quien fuera su esposa doña Irma Fuentes Aguilar y su hija señora Elizabeth Fernández.
Toda la ceremonia estuvo marcada por el constante ambiente familiar y de respeto ante todo este importante hito corralero. La ocasión además contó con la presencia no solo de autoridades locales y regionales, sino que además de representantes del comercio local quienes constantemente auspician y colaboran en cada desarrollo de nuestro evento deportivo.
Luego de toda la ceremonia y emociones vividas a lo largo de este significativo evento se procedió a compartir una grata noche alrededor una velada bailable organizada por el Club.
Fuente: Club de Rodeo Chileno de Cochrane.