Saltar al contenido

Participación de Rubén y Sebastián en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo

El día 13 de Abril del presente año, fue sin duda un día muy especial para Rubén Reyes y Sebastián Abarzua, ambos con 15 años, lograron llegar con mucho esfuerzo a la Medialuna Monumental de Rancagua representando a la Asociación Aysén en este gran evento deportivo.

Estos jóvenes socios pertenecientes al Club de Rodeo Bahía Murta, obtuvieron un gran desempeño durante toda la jornada y, junto a su familias y amigos lograron contra el tiempo, llegar al 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Le preguntamos a Don Rubén Reyes, Padre de Rubén, como se siente respecto a la participación de su hijo en este importante Campeonato, » Nos sentimos muy contentos, es el sueño de cualquier niño llegar acá y él ha hecho grandes méritos, lleva 8 años corriendo y se le dio esta gran oportunidad. Ambos están muy contentos. Corrieron muy tranquilos y ordenados, siendo esta su primera participación».

«Quiero agradecer a mi amigo Pablo Arias, quien fue una de las piezas claves para que los niños hayan podido llegar a Rancagua. También agradecer al actual Presidente de la Asociación de Rodeo Aysén, ya que se portó excelente con nosotros y especialmente agradecer a nuestro amigo, que nos ayudó, Don Matías Muñoz quien fue fundamental para que los niños hayan realizado una digna y linda participación».

Matías Muñoz nos comenta, «se enfrentaron a caballos que no conocían, corrieron otro tipo de animal, muy diferentes a los que están acostumbrados, tuvieron una muy buena presentación debido a lo rápido que fue todo. La idea siempre fue poder ayudar, yo estuve en la región de Aysén, tuve un buen pasar en la Asociación así que de poder ayudar soy feliz. Son mis caballos, estoy actualmente en Santa Cruz, corriendo por la Asociación Valle Santa Cruz. Así que feliz de facilitarle todos los implementos necesarios. Es un sueño para ellos poder salir de allá, vivir una nueva experiencia y conocer otro tipo de competencia. Los chicos se desenvuelven super bien, tienen un muy buen futuro por delante».

Nuestro Presidente, Don Cesar Soto Urrutia, quiere felicitar a nuestros representantes, «ellos son el futuro para la conservación de nuestro Deporte Nacional y nuestras tradiciones, sin duda, esta experiencia los fortalecerá. Agradecer a su familia; especialmente sus Padres, por hacer posible el sueño de todo corralero: llegar a correr en la Medialuna Monumental de Rancagua».

Extender los agradecimientos también al Club de Rodeo de Bahía Murta, su Directorio y, a todos quienes hicieron posible que estos jóvenes jinetes hayan tenido un muy buen desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *