El día 24 de Marzo se dio comienzo a la jornada del Clasificatorio CENTRO-SUR, organizado por la Asociación Osorno, en la Medialuna «René Soriano Bórquez».
Todos los presentes, incluyendo un gran número de Ayseninos, con mucha emoción fueron testigos de la destacada participación de la collera del Criadero San Sebastián, compuesta por Jaime Martínez y Claudio Orellana en sus caballos Talentoso y Mi nieto, quienes lograron ser la primera collera de la Asociación Aysén, que Clasifica al 74° Campeonato Nacional 2023.
En la serie caballos obtuvieron un total de 24 puntos (8+12+4) +4 en un desempate infartante por el primer lugar.
Queremos destacar su esfuerzo, la humildad y la emoción con la cual tomaron este gran triunfo.
Le preguntamos a Jaime cómo se siente con el triunfo, «Estoy muy contento, para mí esto es una locura, nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a estas instancias, todos queremos algun día llegar a esto. Mi compañero es extraordinario, tiene a los caballos muy preparados, es un gran paso el que dimos, esperamos que nos siga yendo bien y vamos con todo a Rancagua». Nos cuenta como se prepararon para llegar acá, «participamos de varios rodeos en nuestra Región y finalmente logramos completar en el Rodeo de Cochrane. Quiero dar gracias a Don Álvaro Diez que nos dejó estar en su campo y a Don Ernesto Jerez quién nos ha brindado su apoyo incondicional en todo esto».
Las primeras impresiones de Don Claudio Orellana » Estoy muy feliz, demasiado contento, agradecido de todos los que andan acá acompañándonos y siempre agradecido de don Tito, Ernesto Jerez quién es el dueño de los caballos, me siento emocionado, porque hice un gran esfuerzo, dejé mi casa, mi señora y mi hijita solas, nos costó muchísimo llegar acá».
Cómo asociación, nos queda agradecer su participación y destacar todo el esfuerzo que implicó a estos Patagones participar y llegar a este lugar. Sin duda siempre recibirán el apoyo de su gente y de esta Asociación.
Criadero San Sebastián
Don Ernesto Jerez Barra dueño del Criadero San Sebastián, lleva 70 años formando caballos y es uno de los criadores más antiguos de la Región de Aysén.
Nos compartió unas lindas palabras para sus Jinetes, «Primero, quiero agradecer a mi familia, a mis hijos y a mi hijo Felipe Ernesto Jerez que partió hace dos años, de él eran estos caballos. Por bendición de Dios llegaron estos chicos al lado mío, yo los recibí con los brazos abiertos, son sanos, jóvenes, tienen mucho futuro por delante. Yo los voy a apoyar en todo. Juntaron con mucha facilidad el puntaje necesario en Aysén y donde ellos vayan, voy a acompañarlos, Jota y Claudio son como mis segundos hijos».
Seguiremos acompañando a las otras colleras que nos representan, quienes están dando todo su esfuerzo por clasificar y esperamos que en las siguientes series que quedan de esta emocionante jornada, sigamos sumando fieles representantes.
Felicitaciones al criadero San Sebastián y los jinetes Claudio y Jota,sin hacer mucho ruido calladitos están instalados en Rancagua bien por ellos mucha suerte en lo que viene