Conoce el cómo se ha ido trabajando para el retorno del Rodeo
- El Ministerio del Deporte informa que las federaciones deportivas deben contar con un protocolo sanitario para que se autorice la práctica del deporte. Lo anterior es una obligación legal.
- Este protocolo sanitario debe ser validado por el Comité Olímpico, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud.
- Una vez validado por el Comité Olímpico, este organismo lo envía al Ministerio del Deporte, quienes lo revisan y aprueban para luego ser enviado al Ministerio de Salud para su visto bueno final.
- Una vez validado por el Ministerio de Salud, se comunica al Ministerio del Deporte la autorización para la práctica del deporte.
- La Federación del Rodeo instauró una Comisión Multidisciplinaria para el estudio del retorno a la competencia, donde uno de los productos emanados fue el protocolo sanitario para el Rodeo.
- El Directorio de la Federación aprobó el protocolo sanitario presentado por la Comisión Multidisciplinaria, el cual fue enviado al Comité Olímpico de Chile para iniciar su proceso de validación.
- El Comité Olímpico consultó a la Federación si el protocolo sanitario fue elaborado siguiendo los lineamientos emanados del Ministerio del Deporte. La Federación del Rodeo chileno contestó al Comité Olímpico señalando que el protocolo fue elaborado en base a los lineamientos emanados del Ministerio del Deporte y considerando la experiencia internacional de otras disciplinas ecuestres.
- El Comité Olímpico envío el protocolo sanitario del Rodeo al Ministerio del Deporte para su validación.
- El Ministerio del Deporte revisó el protocolo sanitario del Rodeo y lo envió al Ministerio de Salud para su validación final.
- La Federación se encuentra a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud.