Saltar al contenido

SAMUEL VILCHES Y FERNANDO VERA, CLASIFICAN AL 71° CAMPEONATO NACIONAL DE RANCAGUA.

Criadero Pura Suerte, con las yeguas Aloja Chica y Buena Chica, clasificaron en la Serie Criaderos con 16 puntos en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur Pemuco 2019.

Pertenecientes a la Asociación de Rodeo Chileno Aysén, la collera de Vilches y Vera se encuentran muy emocionados por tan anhelado sueño cumplido de poder estar entre las  mejores colleras a nivel nacional, las cuales participarán del 71° Campeonato Nacional de Rancagua los días 4, 5, 6 y 7 de abril de 2019.

Rodeoaysen.cl conversó con ambos jinetes sobre su clasificación y su pronta participación en Rancagua.

La emoción es muy grande y difícil de explicar, estamos muy contentos de haber clasificado y poder llegar a Rancagua. Como comenté en una entrevista anterior, cuando comienza la temporada en nuestra Asociación uno se acollera con un compañero, amigo, y se pone la meta de llegar a Rancagua, lo cual no es imposible, a nosotros se nos dio la oportunidad y la supimos aprovechar.

La competencia es difícil, después de haber corrido el segundo toro quedamos con 9 puntos, a la espera de los puntos de las demás colleras, y tuvimos suerte, pudimos correr el tercer toro y hacer dos atajadas, lo cual nos permitió obtener el segundo lugar de la Serie Criaderos”, se refiere don Fernando Vera.

“Bueno es una emoción muy grande, como dijo mi compañero fue una meta que nos propusimos al inicio de la temporada, y una meta al venir a los clasificatorios, y se nos dio la oportunidad, estamos contentos es un sueño cumplido”, nos comenta Samuel Vilches.

Feliz por un lado porque vamos a ir a correr yeguas criadas por mi Padre, del Criadero Pura Suerte, las yeguas son hijas de un potro que nosotros teníamos El Amancay, son yeguas de buena sangre y nos han dado buen resultado, mi padre siempre se ha preocupado del linaje de los caballos del criadero, de tener siempre lo mejor.

La yegua que corro yo es hija del Esquinazo y la de mi compañero es hija de Que Tan Chica que es del linaje de los caballos de don Samuel Pardo”, continua Vilches.

“Muchas veces las colleras que completan no participan de estos clasificatorios, por diferentes razones, si bien es cierto, para nosotros es difícil en cuanto a la lejanía y los costos monetarios, pero para nosotros fue una meta propuesta a principio de temporada, hicimos los esfuerzos para llegar hasta aquí y ahora para llegar a Rancagua. A esas personas, les dejo el mensaje, que nosotros como deportistas podemos lograr las metas que nos impongamos, como en todo deporte la competencia es difícil, pero siempre hay que ponerle empeño y dar lo mejor de uno.

En esta oportunidad las yeguas nos acompañaron, mi compañero corrió bien, y todo eso es parte de la preparación para la competencia”, comenta Vera.

Antiguamente participé en Rancagua también por los cupos directos, usted sabe que cuesta tanto salir de la región, pero estamos contentos, es un sueño cumplido, así que ahora a prepararnos de la mejor manera, y esperar que la suerte en Rancagua nos acompañe, hicimos un esfuerzo para llegar acá y lo seguiremos haciendo, por esto que nos gusta tanto”, finaliza Vilches.

Ya he estado en Rancagua antes, cuando teníamos los cupos por derecho propio, ahora es distinto hay que competir, pero estoy muy contento y como te digo, se nos dio la oportunidad y la provechamos, tuvimos un buen toro y supimos correrlo de manera buena, muchas veces este deporte va de la mano con la suerte, de cómo sea el toro, de cómo estén los caballos y como esté el compañero anímicamente”, finaliza Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *