Entre los días 01 y 06 de Octubre contaremos con la visita de Felipe Ainardi Coronado, Médico Veterinario, diplomado en cirugía y medicina de equinos.
Los equinos que compiten en deportes de alta performance están sometidos a la más alta exigencia. En estos deportes hasta la mínima ventaja puede significar entre el primer o último lugar.
Es importante que los cuatro factores que inciden en el desempeño deportivo de un atleta, SALUD, ALIMENTACIÓN Y MANEJO, estén al 100% y en los cuatro puntos incide la Salud Bucal. Debido a la domesticación de los caballos y su manejo confinado en pesebreras se altera invariablemente la forma de alimentación, lo que puede generar desgastes desequilibrados de las piezas dentales y aparición de enfermedades odontológicas.
El tratamiento dental de mantención consiste en nivelación y balance de molares, realineación de balance de incisivos, formación de asientos para el freno, reducción de caninos, extracción de dientes de leche, extracción de dientes de lobo, problemas o signos causados por el mal estado de los dientes equinos, frecuentes infecciones de las encías, diarreas, gingivitis, periodontitis, cólicos frecuentes, problemas de temperamento, poca entrada de aire por las fosas nasales, daños en el paladar, rechazan o presentan mayos sensibilidad a la postura del bocado o freno, tienen anormalidades o cambios de conducta durante el entrenamiento, si su caballo.
Si su caballo no come la totalidad de su ración diaria, deja comida en el bebedero, presenta granos enteros en las deposiciones, presenta salivación excesiva cuando se pone el bocado, rechaza la postura del freno, limitado movimiento de mandíbula, heridas en los labios y en la mucosas, sufrimiento mental y físico del equino, problemas en el equilibrio y movimiento del caballo.
¿Qué pretendemos con mantener las arcadas dentales equilibradas?
Mantener el movimiento lateral para realizar la masticación de la comida; mejorar el anterior y posterior movimiento; mejorar el flujo de la comida a través de las arcadas; mantener altura y ángulo de las arcadas dentales para que funcione al 100%; mejorar su condición física y mental; mejorar el rendimiento del caballo aliviando su dolor producido por una dentadura en mal estado.
Lo mejor para evitar cualquier tipo de malformación en la boca de los equinos es la prevención. Avisar a un veterinario o dentista equino para revisar la boca del caballo cada mínimo 12 meses la mantendrá equilibrada, lo que nos evitará muchos problemas. Este trabajo lo realizamos con equipamiento eléctrico de última generación especialmente diseñado para trabajar en la boca de los caballos.
Reserva tu cupo al correo contacto@rodeoaysen.cl o al teléfono 967604686 o 996410569, valor de la inscripción por caballo $45.000 pesos, (se cancela al contado una vez terminado el trabajo).
El servicio incluye: Nivelación y Balanceo de incisivos y Caninos; Nivelación y Balanceo de premolares y molares; se eliminan todos los sobrecrecimientos que estén produciendo heridas o molestias; Extracción de Dientes retenidos (dientes de leche): extracción de Dientes de lobo si están presentes; asiento para el bocado.