Saltar al contenido

MIGUEL MARIPILLÁN: ES RECONFORTANTE SENTIR EL APOYO DE LA GENTE, QUE VALORA LO QUE HAGO.

“Participar en los Clasificatorios fue una experiencia única, de mucho aprendizaje y compañerismo”

Miguel Maripillán Quidel, socio del Club de Rodeo Chileno Villa Mañihuales, conversó con rodeoaysen.cl y nos comentó a cerca de lo vivido en la temporada 2017-2018

“Fue una temporada muy bonita, trabajando por segundo año consecutivo por el Criadero El Nevado de don Juan Pantanalli, se formó un equipo muy simpático, donde primó un objetivo claro que era tratar de estar en la competencia, formar las colleras que íbamos a correr y así partió la Temporada 2017-2018.

Partimos de menos a más, la primera collera que lograos completar fue la collera de yeguas de El Nevado “Revuelta” y “Recompensa” junto a don Juan Pantanalli, la segunda collera de yegua fue la “Revancha” y “Navidad” junto a Andrés Santos y la otra collera que se formó fue la “Revolcada” y la “Simpatía” junto a don Joaquín García, que faltó muy poquito para completarlas y llevarlas a los Clasificatorios.”

Respecto a la experiencia vivida en los Clasificatorios Miguel se refirió: “Siempre es una experiencia única, de mucho aprendizaje, compañerismo y amistad. Agradecido de los nobles caballos que nos permiten realizar este deporte, también agradecido del dueño del Criadero que nos permitió cumplir este anhelado objetivo que nos propusimos como corral. Además, aprovecho de agradecer a mi amigo Daniel Lühr de Traiguén, quien nos hospedó durante un mes en sus instalaciones a la espera de los Clasificatorios de Lautaro y Pemuco.”

Miguel, por segundo año consecutivo fue reconocido  como mejor Arreglador de la Temporada 2017-2018, premio que le fue otorgado el pasado 26 de mayo 2018 en la Cena de Premiación de la Asociación Aysén. “Me siento muy feliz y agradecido que mi Asociación reconozca mi trabajo por segundo año consecutivo, es bonito recibir un premio así. Es reconfortante sentir el apoyo de la gente, que valora lo que hago durante la temporada con los caballos y quiero agradecer a todas las personas que han trabajado conmigo durante este largo camino como arreglador. Este premio no es sólo mío, sino de todas aquellas personas y de quienes han confiado en mi trabajo”

A cerca de la Temporada 2018-2019, Miguel nos comenta acerca de lo que espera, y no sólo como arreglador sino que también como corredor “como todos espero una temporada muy similar a la que recién pasó, seguir en la misma línea competitiva, tratar de llegar a los Clasificatorios, sacar caballos nuevos y seguir afiatándome con mis compañeros de corrida. La idea es seguir aprendiendo, porque uno nunca deja de aprender y esperar que la suerte nos acompañe para la Temporada 2018-2019”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *