Saltar al contenido

PRESIDENTE ASOCIACIÓN DE CRIADORES AYSÉN HACE BALANCE POSITIVO DEL CONSEJO SUPERIOR 2018

Lo esencial, lo primordial fue la participación de los socios de la Asociación de Criadores de Aysén

Con una Cena de Camaradería y donde hubo reconocimientos que arrancaron múltiples aplausos y que hicieron olvidar el frío intenso de la Patagonia, culminó el Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que se desarrolló en Coyhaique, capital de la XI Región de Aysén.

Luego del término del Consultivo mismo en el Salón Río Simpson del Hotel Dreams de Coyhaique, el directorio, presidentes de asociación e invitados se trasladaron hasta el Quincho El Claro, donde esperaban los anfitriones de este encuentro criador nacional: la directiva y socios de la Asociación de Criadores Aysén.

En conversaciones con el Presidente de la Asociación de Criadores Aysén, Matías Rand nos comenta a cerca del gran desafío que asumieron el cual cerraron con broche de oro:

“Nosotros desde que se nos asignó el Consultivo, en asamblea lo vimos y asumimos este compromiso, esta instancia de participación  y poder realizarla acá , la verdad es que de ese momento comenzamos a trabajar una carta Gantt, un tema que nos permitía tener todo en orden y todo a tiempo, agradezco mucho y valoro mucho el compromiso de los socios de nuestra Asociación de Criadores, en todo momento cooperaron, presentaron su apoyo en todo tipo de actividades y en todo lo que se requirió para poder poner en escena este evento. Así que la  verdad con ese compromiso y con esa motivación de los socios fue mucho más llevadero todo el tema.”

“Lo esencial, lo primordial fue la participación de los socios de la Asociación de Criadores de Aysén, que hicieron que esto fuera muy significativo. Las visitas todas contentas, fascinadas, muy bien atendidos, muy contentos de haber participado, sobre todo en el ambiente en que se generó este consultivo, la verdad que puras felicitaciones para nuestra asociación”, agrega Matías.

En cuanto al trabajo en sí del Consultivo, Rand se refiere “el día viernes tuvimos las charlas técnicas, las cuales estuvieron muy buenas, se habló sobre la falta de selenio, la importancia que tiene la musculatura en los caballos, y varios temas de importancia y relevancia para nosotros los criadores. Realizamos un viaje muy bonito a Puerto Aysén, estuvimos en el casino del Club, se visitaron y fotografiaron los atractivos turísticos en el camino, y el día sábado fue el consultivo, terminando con una cena de camaradería, donde hicimos algunos reconocimientos. Fue una jornada de trabajo muy larga, pero provechosa”, finalizó.

“Lo que me marcó mucho y quisimos plasmar en el consultivo fue el entregar, el generar un ambiente fraterno, un ambiente inclusivo, ameno, en el fondo ser unos buenos anfitriones, que es una característica nuestra acá en la región de Aysén  y la verdad es que  los criadores alabaron lo que te comento, fuimos felicitados por los criadores por haber logrado crear un ambiente amigable de trabajo, y eso nos tiene muy contentos”, finaliza Rand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *