«Dije el jueves que veníamos con intenciones y ganas, pero la competencia es brava», expresó Vidal luego del triunfo en Lautaro.
La Asociación Aysén consiguió un cupo a Rancagua para sus jinetes Humberto Vidal y Cristian Barrientos, quienes dieron un golpe en la Segunda Libre B del Clasificatorio Sur de Lautaro al acumular 19 puntos (10+5+4) en On Rupa Lindo Trago y El Ideal Taimado.
«Es una felicidad enorme haber clasificado de esta forma, es muy importante. Nos cuesta en un evento tan importante a nivel nacional. No tengo palabras para describir la felicidad que tengo junto a mi familia y mi compañero«, comenzó diciendo el también dirigente.
«Esta ha sido una temporada con muy buenos resultados, esto lo agradezco a mi familia y a un hombre que no está hoy con nosotros, que era el dueño de estos potros, don Rolando Kaschel, que en paz descanse, y le dije que intentaríamos llegar a Rancagua con sus potros«, contó Vidal.
«Él se fue, falleció, y creo que es el artífice de este cuento y se lo dedico a él, porque fue quien creyó en nosotros cuando se los compramos y se lo dije, siempre corrí con los potros por él, qué más puedo pedir, por él llegué a Rancagua, así que feliz«, agregó para seguir con sus palabras de agradecimiento.
Luego, el jinete aysenino apuntó a que «somos una zona extrema, lo tenemos claro, no hay nada que decir. A la vez, es un tremendo esfuerzo llegar acá, hace varias temporadas que no llegábamos con tantas colleras a un Clasificatorio. Dije el jueves que veníamos con intenciones y ganas, pero la competencia es brava. Se dio el éxito, ojalá más colleras de Aysén clasifiquen, pero nosotros estamos felices por la Asociación Aysén por este logro tan importante«.