Emotivas palabras de nuestro Presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal Pacheco, para nuestro querido Nico.
La Asociación de Rodeo Chileno Aysén está muy triste por la partida de nuestro querido amigo Nico, una repentina partida que ha calado hondo en los huasos de Aysén, y creo que para nosotros, que vivimos la pasión del Rodeo, extrañaremos a Nico en las medialunas de nuestra Asociación.
Hablar un poco de Nico, por como él vivía su pasión por los caballos y el Rodeo era palpable a flor de piel, lo que sin duda le llevó e hizo vibrar con mucha alegría nuestro Deporte Nacional.
Para ninguno de nosotros fue indiferente tu presencia en las medialunas, donde celebrabas con entusiasmo cada atajada sobre todo si era de algún amigo del Club de Rodeo Chileno de Puerto Aysén, siempre pendiente de los puntajes, de los que premiaban, y no alcanzaba a terminar el rodeo cuando ya estabas preocupado donde se correría el próximo la semana siguiente, compartir en los camiones con los amigos también fue muy importante, y como no, si compartir un asado bien acampao era ideal al terminar la jornada, siempre con una expresión amable, alegre, caballerosa, la que te hizo de muchos amigos, yo creo que amigo de todos, llevándote de esta manera a merecer el cariño, respeto y reconocimiento y la admiración de todos nosotros.
El Nico, Huaso de espíritu libre, se sentía orgulloso al vestir el atuendo Huaso, un joven que se atrevió a experimentar, a disfrutar de la vida al máximo, con optimismo y valentía, aprendiendo de cada situación, pero sobre todo enseñándonos siempre ser mejores personas.
A nombre de la Asociación de Rodeo Chileno Aysén, también damos el apoyo máximo a sus padres, a sus hermanos, a esta hermosa familia que tuvimos la oportunidad de conocer, su padre Leo una gran persona, su esposa Silvia y sus hijos, hermanos de Nico, una familia de respeto y humildad, que hoy día tienen su ángel que los va a cuidar desde el cielo.
Por vivir la pasión del rodeo y transmitir los valores de la amistad muchas gracias amigo Nico, vuela alto y descansa en paz.
Los Rodeos en nuestra Asociación se corren en homenaje a Ti querido amigo.