Como Asociación de Rodeo Chileno Aysén nos sentimos muy orgullosos de poder apoyar tan noble causa que va en directo beneficio de niños y niñas de la Escuela Municipal Nieves del Sur de la Comuna de Coyhaique, se refiere Humberto Vidal Pacheco.
Una de las actividades más relevantes y emotivas que hemos vivido como Directorio de la Asociación de Rodeo Chileno de Aysén, fue la vivida el día martes 08 de septiembre; este día en conjunto a otras dos grandes instituciones como son la Escuela Municipal Nieves del Sur Dirigida por el Sr. Fabián Muñoz , dependiente de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia, representada por el Director del Campus Médico Veterinario Sr. Arturo Escobar se dio por iniciado la Equinoterapia.
La Equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, que utiliza al caballo y su hábitat como medio para la rehabilitación, educación y reducción de las personas con necesidades especiales o portadoras de una discapacidad, mejorando la calidad de vida partiendo de las capacidades personales, potenciándolas al máximo; además es considerado como un tipo de equitación, adaptada a cada persona que padece algo, este tipo de terapia ayuda a dominar los miedos, a conectarse con el medio y el movimiento del caballo hace reconciliar a la persona con su cuerpo, la hace sentirse bien.
El Caballo en este tipo de terapia, es considerado un ser sanador a través de su lenguaje corporal y emocional, sirviendo de espejo al alma humana.
“Estamos muy orgullosos del nexo que logramos tener con la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, por medio de la Escuela Nieves del Sur y la prestigiosa Universidad Austral de Chile Campus Patagonia; esto va en plena ayuda de los niños y niñas de nuestra comuna; lo que nos llena de alegría”, manifestó Humberto Vidal Pacheco Presidente de la Asociación de Rodeo Aysén.
La actividad la desarrollan en las dependencias del “Corral Santa Ana”, lugar al cual asisten terapeutas junto a los niños y niñas que serán atendidos.
Revisa aquí una pequeña muestra del trabajo de los niños de la Escuela Nieves del sur de Coyhaique.