Saltar al contenido

DíAZ Y ABARCA

José Alfonso Díaz y Sergio Abarca (Asociación O‘Higgins) fueron las grandes y gratas sorpresas que tuvo el Clasificatorio Centro que se realizó en la Medialuna del Parque «Abel Bouchón», en donde ocuparon el segundo lugar gracias a la excelente presentación que realizaron a Colliguapi Farandulero y Las Candongas Negocia‘o.

Los corredores del Criadero Collaguapi incluso tuvieron la oportunidad de alcanzar el cupo directo para la Final Nacional, ya que con dos carreras de ocho buenos y una de seis grandes, entraron al cuarto animal con expectantes 22. Sin embargo, en el cuarto toro solamente pudieron cosechar siete grandes y culminaron con 29, a seis de los campeones Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez.

Abarca comentó la participación que tuvieron en el selectivo y comentó a Caballoyrodeo.cl: «Fue inesperado. La verdad es que premiamos con suerte y casi no íbamos a correr el champion, porque el caballo mío estaba lesionado de una patita, pero lo vio el veterinario y dijo que podía. Se nos fueron dando las cosas de a poco, así que estoy feliz».

Consultado sobre que estuvieron a punto de no participar en la Serie Campeones y terminaron siendo vivecampeones, el ex tercer campeón de Chile dijo: «Así es el rodeo, está lleno de sorpresas».

En tanto, sobre lo que se viene en Rancagua: «Todo parte de cero allá y todos tienen la misma posibilidad. Esperamos llegar en buen pie allá y que lleguen sanos los caballos, que es lo más importante. Sólo el de arriba sabe lo que va a pasar. Lo bueno de salir segundos es que tendremos más oportunidades».

Consultado sobre cómo será la preparación, dijo: «Nos alistaremos de manera normal, igual que siempre no más. No se puede hacer muchos cambios a esta altura. Hay que reparar el caballo mío que está adolorido de una patita, para que llegue de la mejor manera posible».

Finalmente, dedicó el puesto logrado a «toda la gente que trabaja en el corral y a mi papá que ha estado medio fregado de salud y que ahora se está recuerando».

Por su parte, Díaz dijo: «Fue una sorpresa, pero esta cosa es así. Estoy muy contento por los caballos, por el patrón (Vittorio Copello), a la familia que anda con uno. Estoy muy contento y agradecido por ellos».

«Por ahí nos detuvo un poco un punto malo que hicimos en el apiñadero, pero esta cosa es así», agregó.

Sobre lo que se viene en Rancagua, comentó: «Lo que se viene después es yapa, todo lo que salga. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el rodeo, de repente da y de repente quita».

«Uno de los caballos estaba un poco lesionado, pero aguantó bien y no tuvo mayores problemas, ojalá siga mejorando más para que llegue sin problemas a Rancagua», añadió.

Fuente: Caballoyrodeo.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *