AYSÉN ESTARÁ PRESENTE EN EL RODEO PARA DIRIGENTES

El evento se desarrollará este sábado 10 de agosto y tendrá medallas de oro para los ganadores.

La Asociación Colchagua afina los detalles de la nueva edición del Rodeo de los Dirigentes que se realizará este sábado 10 de agosto en la Medialuna de la viña Casa Silva y que tendrá como novedad que la collera ganadora recibirá el incentivo de dos medallas de oro.

Rodeo en el cual el Presidente de la Asociación Aysén, Don Humberto Vidal Pacheco estará participando y representado a nuestra Asociación y Región.

El presidente de la entidad organizadora, Gonzalo Silva, dijo a CaballoyRodeo.cl que "hemos trabajado harto, estamos todos los colchagüinos esperando a todos los dirigentes de Chile, a los presidentes de asociaciones y directores. La verdad es que queremos que salga un rodeo lindo, acampado. Hemos salido adelante con mucho esfuerzo, nos ha apoyado mucha gente".

"La Federación nos ha aportado lindos premios, por primera vez habrá dos medallas de oro a los ganadores. Hay harto entusiasmo, estamos esperando con muchas ganas a todos los presidentes de asociaciones de Chile. Ahora se viene la temporada encima y queremos atender a toda la gente para que sea lo más acampado posible", declaró.

La actividad comenzará el viernes por la noche cuando realicen una recepción en el hotel de la viña Casa Silva y el sábado se disputará la competición desde las 09:30 horas: "Se corre una serie, todos corren tres animales y el cuarto lo corren las seis mejores colleras", explicó el máximo dirigente de Colchagua.

Por su parte Juan Carlos Donoso, parte del comité organizador del Rodeo de los Dirigentes, entregó más detalles y apuntó a que "entre los invitados están los 42 presidentes de asociaciones, además del presidente y el Directorio de la Federación. También se hizo una invitación a todo el cuerpo de dirigentes de la Asociación de Criadores".

"Este es un rodeo de alta camaradería, de mucha amistad, más allá que haya un primer, segundo y tercer lugar en disputa. En esta ocasión, a diferencia de las ediciones anteriores, se puso a disposición para los ganadores la entrega de dos medallas de oro, con la finalidad de darle más motivación a la competencia", argumentó.

"El viernes a las 20:00 horas tendremos una recepción y junto con eso las inscripciones y el sorteo de las colleras que participarán el sábado. Ese día, el primer llamado será a eso de las 09:00 horas, para tener el ingreso de parejas e inauguración a las 09:30 horas", continuó Donoso.

"Después de la final vendría la premiación y luego un almuerzo de camaradería para terminar con lo protocolar y dar paso a un ambiente más distendido. También es importante destacar que para algunos invitados que vienen con sus familias, Casa Silva dará un paseo por la viña para que así la conozcan", finalizó.

Cualquier asistente que tenga dudas pueden dirigirse a la secretaria de la Asociación Colchagua, Francisca Pérez, al teléfono +56975232405 o al correo asociacionrodeocolchagua@gmail.com.

Fuente: www.caballoyrodeo.cl