AYSÉN ESTARÁ PRESENTE EN ARICA

Las Asociaciones extremas del Rodeo se reúnen este fin de semana.

Con motivo de la Semana Ariqueña este 8 y 9 de junio, la Asociación Arica y Tarapacá realiza su tradicional Rodeo, el cual contará con la visita del Presidente de la Federación don Cristian Leiva Castillo y algunos Directores.

En su visita a la región durante la realización del Rodeo Zonal Sur en Cochrane, el Presidente de la Asociación Arica y Tarapacá don Luis Gutiérrez, invitó al Presidente de la Asociación Aysén y a su Directorio a participar de este festejo que se vive en el Norte de nuestro país.

En entrevista con rodeoaysen.cl el timonel de la Asociación Aysén, Humberto Vidal Pacheco nos comenta de este viaje: “este viaje resulta todo de una invitación que tuvimos en el mes de diciembre justo para el Zonal Sur realizado en Cochrane, a la cual yo invité a Luis Gutiérrez a que venga a presenciar este gran rodeo, y él vino con su señora, viaje largo, compartimos harto en Cochrane y ahí quedó la invitación para que fuéramos a Arica en el mes de Junio”.

Es una semana donde se realiza el Campeonato Nacional de Cueca, el mayor Campeonato de Cueca que se realiza a nivel Nacional, y conjuntamente con la Asociación de Rodeo Chileno de Arica y Tarapacá que realiza su Rodeo. Vamos con parte del directorio, van nuestras señoras también y un par de amigos que van en este grupo, Carlos Ramírez y Gonzalo Lema, que van a correr, y bueno nosotros a cumplir este sueño de unir las partes extremas de rodeo, para nosotros es importante la unión, los compromisos, creo va a ser un lindo viaje, cuando las cosas se ven de esa forma y se logran creo que tiene un doble mérito, va a ser una linda fiesta, para nosotros igual es primera vez, correr tan lejos, en la parte norte de nuestro país y decir que las cosas se pueden hacer, no importa la distancia sino el compromiso que uno adquiere, y es también lo que hizo nuestro amigo Luis Gutiérrez cuando vino acá a nuestra zona”.

“Así que creo que vamos a ir a pasar un fin de semana muy agradable, la idea es esa, y siempre crear lazos de amistad que es lo primordial en este deporte y bueno estaremos también con el Presidente de la Federación don Cristian Leiva también, él va a estar acompañando y eso vale mucho, que él esté y recorra el país corralero, y a poco andar de su mandato ha recorrido mucho, y eso es lo mejor, estar donde trabajan las bases, donde nace el rodeo, es lo mejor”.

“Esperar que sea un lindo viaje y ojalá que se den muchas experiencias y tener un buen retorno”, finaliza.

Por otro lado, don Luis Gutiérrez comenta a caballoyrodeo.cl, "El día jueves llegarán y tendremos una cena de camaradería, el viernes iremos a ver el desfile, luego tendremos un almuerzo y por la tarde iremos a la final del Campeonato de Cueca. Tenemos varias actividades con las visitas".