FERNANDO Y SAMUEL: SU EXPERIENCIA DE CORRER EN LA MONUMENTAL

La collera representante de la Asociación Aysén nos comenta su experiencia en la participación en el Nacional de Rancagua 2019

Con una excelente participación la collera de Fernando Vera y Samuel Vilches, se despiden satisfechos de su participación en el 71° Campeonato Nacional de Rancagua 2019.

Rodeoaysen.cl conversó con ellos respecto a su participación y experiencia de esta participación, revisa en detalle lo que nos comentaron:

Bueno como te decía anteriormente fue una experiencia muy bonita, tuvimos suerte llegamos a correr tres toros en una serie, quedamos con 17 puntos, pero lamentablemente el corte fue de 19, sin embargo, en lo personal tuvimos una muy grata participación, logramos clasificar en Pemuco las yeguas, así que feliz. Estoy muy feliz por la experiencia, por lo vivido, uno siempre aprende algo de esto, y la idea es seguir, si no te va bien en una temporada, no importa, a lo mejor en otra sí, pero la idea es seguir en este Deporte que nos gusta tanto, El Rodeo, no flaquear y siempre tratar de superarse.”, se refiere Fernando.

Ante todo felicidad inmensa de llegar a los clasificatorios y después a Rancagua, y como te comentaba anteriormente es un tremendo sacrificio de parte de nosotros, de nuestras familias, de los amigos que muchas veces te facilitan las instalaciones para poder llegar, así que aprovecho y les agradezco. Esta es una experiencia que debieran de poder tener todos los corraleros, de vivilar, de sentirla”, comenta Samuel.

Yo llevo tiempo corriendo y uno siempre espera poder llegar a Rancagua, es el sueño de muchos y esta temporada tuvimos la suerte, como en toda temporada yo corro con mi señora, la Gaby, y con mi hijo, Sergio, y en esta oportunidad Samuel me invitó a correr las Yeguas del criadero de su papá, así que aprovecho también de darle las gracias por esta oportunidad. Y como te reitero fue algo que no teníamos planificado, y nos fue bien, tuvimos la suerte”, comenta Fernando.

Ante todo, me sentí cómodo corriendo, tranquilo, con confianza y gracias a mi compañero Fernando, con el cual corrimos tres toros en una serie, lo cual no es menor para nosotros. Como dije en otra entrevista, somos un poco amateur en esto, de circo chico, pero la satisfacción como persona es grande, de preparar nosotros mismos nuestros caballos, las pesebreras, todo, el compartir con ambas familias en esta situación, de verdad que es gratificante”, sigue Samuel.

Agradezco el apoyo de mi familia, mi señora, a la gente que estuvo en Rancagua dándonos su apoyo, que creo que fue mucha, alrededor de 50 personas. El recinto es muy grande, no los vi a todos, pero con los que me encontré nos felicitaban y nos daban el apoyo. Y como te digo, uno cuando llega a esa instancia, siempre lo hace en representación de nuestra Asociación, de los que no están ahí, y siempre tratar de dar y hacer lo mejor”.

Respecto a la temporada 2019-2020 que da inicio en octubre ambos nos comentan:

Estamos terminando esta temporada, no sé cómo vendrá la que sigue, no me planifico, pero como te digo yo corro con mi señora y mi hijo, y si se da la oportunidad de acollerarme con alguien más,  bien, y siempre tratar de hacer lo mejor, y lo más importante es disfrutar y pasarlo bien con lo que nos gusta”, finaliza Fernando.

Respecto a la temporada que se inicia en octubre, creo que vamos encaminado para repetir la experiencia, yo tengo mi pequeño criadero, y seguir sacando caballos para poder correrlos, es emocionante, porque están preparados por nosotros mismos.

Hay que seguir, hay que creerse el cuento, para poder llegar a participar en los Clasificatorios y hacerlo bien y llegar a Rancagua y poder representar a nuestra Asociación.

Me siento seguro de las cosas que estoy haciendo, y eso es gratificante y me hace sentir bien”, finaliza Samuel.