PANCHITO DEBUTO EN EL RODEO DE VILLA ORTEGA

Francisco Javier López Caimapu, más conocido como “PANCHITO” corrió por primera vez un Rodeo oficial, todo un hito para nuestra Asociación y quizás para nuestra Federación.

Para quienes no conocen a Panchito, él tiene 25 años es el menor de 5 hermanos, amante de los caballos y fanático del rodeo, nada nuevo para quienes vibramos con nuestro deporte nacional día a día, la particularidad es que Panchito nació con Síndrome de Down lo que no le impidió cumplir su anhelo de correr la vaca en un rodeo oficial.

Fue el sábado 12 de noviembre en la serie Criadero del Rodeo de Villa Ortega, club del que es socio, donde corrió su primer toro, en los lomos de su caballo regalón el Ñirehuao y acompañado por su padre don René López, reconocido arreglador de caballos de la Asociación Aysén, al término de la carrera se podía apreciar la felicidad que expresaba su rostro. Entre los asistentes se comentaba lo bien que había corrido Panchito y por lo que recibió muchas felicitaciones durante todo el trascurso del rodeo.

En la mañana del domingo 13 corrió en la primera serie libre, acompañado esta vez por su hermano José Luis López Caimapu.

Esto debe considerarse un ejemplo de integración, nos muestra cómo no hay limitaciones para practicar nuestro deporte nacional, que es uno de los pocos deportes que permite participar padres con hijos, hermanas con hermanos, abuelos con nietos y más aún, un padre con su hijo con Síndrome de Down.

Estamos agradecidos de lo que nos está enseñando Panchito, perseverar para cumplir con sus objetivos y metas, no importando lo difíciles que estos puedan ser.