ANIVERSARIO CLUBES DE RODEO CHILENO PUERTO AYSÉN, PUERTO CISNES Y VILLA MAÑIHUALES.

Aniversario n°66; n°62 y n°44, respectivamente.

Al celebrarse hoy 21 de mayo de 2021 un nuevo aniversario de los Clubes de Rodeo Chileno de Puerto Aysén (21 de mayo de 1955); Puerto Cisnes (21 de mayo de 1959); y Villa Mañihuales (21 de mayo de 1977).

El Club de Rodeo Chileno de Puerto Aysén se inició en el año 1955 como Club de Huasos de Puerto Aysén, y ya en el año 1972 pasa a ser parte de la Asociación de Rodeo Chileno Aysén.

Mientras que el Club de Rodeo Chileno de Puerto Cisnes, tuvo sus comienzos en el año 1957 como Club de Huasos, en el año 1959 se crea como Club de Rodeo Chileno Puerto Cisnes y en el año 1962 se realizan los trámites en la ciudad de Santiago y pasa a ser Rodeo Federado el día 04 de octubre de 1962, siendo el primer Rodeo en adherirse a la Federación de Rodeo Chileno.

El Club de Rodeo Chileno Villa Mañihuales, tiene sus inicios allá por los años sesenta, cuando un grupo de visionarios vecinos, todos ellos hombres de campo, comienzan a conversar la idea de formar un Club de Huasos en Mañihuales. Incorporándose en el año 1972 a la Federación del Rodeo Chileno.

Sin duda el aniversario de estos tres Clubes se vive de una manera diferente dada las condiciones sanitarias que estamos viviendo hace ya un año, producto de la pandemia del Covid-19, pero no por ello debemos dejar de saludarlos e instar a cada club a seguir trabajando por nuestras tradiciones y sobre todo por nuestro Deporte Nacional El Rodeo, el que nos ha hecho vibrar en cada evento deportivo que hemos tenido.

Hoy, levantamos nuestras copas en nuestros hogares y brindamos por un aniversario más de los Clubes de Rodeo Chileno Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Villa Mañihuales.

Salud y feliz aniversario.