ASOCIACIÓN AYSÉN PREMIÓ A LOS MEJORES

Con una ceremonia emotiva Asociación cierra la Temporada 2019-2020

El sábado 27 de marzo el Directorio de la Asociación de Rodeo Chileno Aysén, encabezado por su presidente don Humberto Vidal Pacheco, organizaron una ceremonia que de alguna forma viene a cerrar la Temporada 2019-2020, premiando a los más destacados en algunas categorías. Ceremonia que estuvo marcada por la emotividad de los asistentes.

Rodeoaysen.cl conversó con don Humberto, y esto fue lo que nos comentó referente a la actividad realizada: “Fue una bonita actividad organizada por el Directorio de la Asociación, una actividad que fue propuesta en diciembre en el Consejo de Presidentes donde se realizaría una primera premiación, una primera parte de la Temporada 2019-2020 donde se premiarían ciertas categorías: Mejor Caballo, Mejor Yegua, Mejor Potro, Mejor Jinete Adulto, Mejor Jinete Joven y Mejor Criadero”.

“Se comenzó a trabajar, no con menos problemas ya que por la pandemia y por el echo de la fase en que nos encontrábamos fue difícil, hasta este fin de semana donde nos encontramos en Fase 3 y se podía hacer una actividad reducida.

A este Directorio le gusta que haya muchos invitados, sus fiestas se han caracterizado por esa forma, nos hubiese gustado tener mucha más gente, pero el protocolo sanitario no lo permite y ante eso hay que ser responsables y cuidarnos. A la actividad asistieron 25 personas y bajo todo el protocolo que es necesario para una actividad al aire libre”.

Respecto al desarrollo de la ceremonia en sí, comenta: “Fue una ceremonia de una hora y media aproximadamente, muy emotiva, comentario general de los asistentes, donde cada ganador de categorías dio a conocer su impresión, sus agradecimientos y eso trajo realmente mucha emoción, fue una bonita actividad, una hermosa ceremonia, con un día cálido gracias a Dios en esta época del año”.

“Destacar la presencia de dos personas que han hecho mucho en el Rodeo en nuestra región de Aysén, me refiero a don Hernán Godoy y a don Florindo Sandoval, personas que hoy día nos dejan muchas enseñanzas, de compromiso, el echo de estar ahí, ellos fueron invitados por su nieto, Carlos Godoy Sandoval y ellos fueron encantados a colaborar a esta actividad, por lo tanto, es muy gratificante destacar a estas dos personas así que feliz, feliz porque se trabajó y se logró el objetivo, el directorio hizo esta actividad en un año donde no ha habido actividad corralera oficial, para nosotros fue un desafío realizarlo, recibimos muchas felicitaciones de otras Asociaciones del país que sabían de esta actividad que estábamos realizando, era como volver de nuevo a nuestra actividad, el echo de tener nuestro atuendo huaso, de compartir, de conversar en base a lo que nos apasiona, creo que cumplió realmente el objetivo y eso da buenas vibras para poder seguir trabajando en estos tiempos tan difíciles”, finaliza.

Las categorías galardonadas fueron las siguientes:

Mejor Caballo: Tapecacho de propiedad de Carlos Godoy Carrasco

Mejor Yegua: Recompensa de propiedad de Juan Pantanalli Rozas

Mejor Potro: Queltehue de propiedad de Carlos Godoy Sandoval

Mejores Jinetes Adultos:

Manuel Poblete Aguilera, Club de Rodeo Chileno Valle Simpson.

Carlos Godoy Sandoval, Club de Rodeo Chileno Bahía Murta.

Carlos Godoy Carrasco, Club de Rodeo Chileno Bahía Murta.

Héctor Santos Mulchi, Club de Rodeo Chileno Valle Simpson.

Mejor Jinete Joven: Juan Luis Ramírez Molina, Club de Rodeo Chileno Coyhaique.

Mejor Criadero: Criadero El Nevado, de propiedad de Juan Pantanalli Rozas