ANIVERSARIO N°61 CLUB DE RODEO CHILENO PUERTO CISNES

21 de mayo de 1959

El club tuvo sus comienzos en el año 1957 como club de huasos, esto ya hace 63 años, en el año 1959 se crea como club de Rodeo Chileno Puerto Cisnes en el año 1962 se realizan los trámites en la ciudad de Santiago y pasa a ser Rodeo federado el día 04 de octubre de 1962 siendo el primer Rodeo en adherirse a la Federación de Rodeo Chileno de la región de Aysén, hacen ya 58 años.

La primera medialuna reglamentaria fue inaugurada en nuestras actividades patrias en septiembre del año 1961.

Dentro de la primera constitución del Club de Rodeo chileno Puerto cisnes se encontraron en el primer directorio

Presidente:     Raúl Becker Cubillos                                                                                        

Secretario:      Marco Gilchirt Melbostad                                                                                  

Tesorero:        Enrique Valdés Abarua                                                                                     

 Director 1°:     Hector Valdés Abarzua                                                                                      

Director 2°:     Fidel Vargas Vargas     

Rodeoaysen conversó con el presidente del Club don Antonio Valdés Altamirano, respecto a los inicios del club y esto fue lo que nos comentó:    "Sabemos que es un año donde nuestro aniversario no será igual a ningún otro, la contingencia que este año aqueja a nuestro país hace que nuestro aniversario no se pueda llevar a cabo como se realiza año a año, debemos tomar los resguardos necesarios y lamentablemente no pudiéndose realizar actividades sociales, esto conlleva a la cancelación de cualquier actividad que nos lleve a algo masivo.

Queremos aprovechar esta instancia de dar las gracias a cada uno de nuestros socios que cada año nos brindan su apoyo para llevar a cabo nuestro rodeo, siendo siempre quienes cerramos las temporadas de rodeo, nos sentimos siempre alagados por la cantidad de público que llegan a nuestras dependencias, este año estuvimos a galería llena de principio a fin en nuestra medialuna y eso nos llena de orgullo y satisfacción con todo el trabajo que nos lleva sacar adelante nuestro Rodeo.

No quiero despedirme sin antes mencionar a nuestros socios más longevos quienes de una u otra forma nos dan su apoyo don Domingo Torres, Jorge Becker, Luis Oyarzo. Nombrar también a quienes estuvieron en nuestros comienzos Don Leoncio Cadagán, Tito Figueroa, Juan Castillo, Rogelio Becker, Neftali Pino, Arsenio Vargas y un afectuoso saludo a quienes en su momento realizaban sus labores como Rama femenina de nuestro club.

Dando las gracias a todos aquellos que de una u otra manera han apoyado a nuestro club desde nuestros comienzos, a quienes ya no están con nosotros, seguiremos por ustedes sacando adelante lo que ustedes nos dejaron como legado.

Envío un afectuoso saludo a nuestros clubes vecinos de Puerto Aysén y Villa Mañihuales quien al igual que nosotros celebran un año más de vida de sus respectivos clubes este año", finaliza.